Tratamiento y prevención de Fístulas y Abscesos perianales con medicina natural

Esquema Fistula y Absceso AnalPara la comprensión del tratamiento y prevención de fistulas y abscesos perianales es importante entender cómo dichas lesiones se han producido.

La fisura anal es una herida que suele aparecer sobretodo por el paso de heces duras, frecuentemente relacionado con el estreñimiento. Además una vez producida la fisura se produce dolor y por tanto contracción del esfinter anal que empeora aún más el estreñimiento, entrando en un círculo vicioso. Para evitar fisuras: heces blandas y frecuentes.

Los abscesos perianales suelen ser consecuencia de una fisura infectada, con formación de un quiste con bacterias y pus en su interior. Por tanto, para evitar la formación abscesos es esencial optimizar las medidas de higiene de la zona y hacer ejercicio.

El absceso es una reacción inflamatoria ineficaz: En la medicina tradicional china es signo de exceso de calor.
En la medicina convencional, corresponde a un estado proinflamatorio (desequilibrio en el sistema inmunitario), por eso la importancia de alimentos anti-inflamatorios y que estimulen un sistema inmune.

La fístula perianal es la conexión entre el conducto recto-anal y el exterior (por la zona alrededor del ano). Suele ser consecuencia de una fisura anal que se transforma en un absceso que termina por drenarse.

Tratamiento y prevención de Fisuras, Abscesos y Fístulas anales:

  • Adoptar una actitud responsable, ser consciente de que tu cuerpo tiene el poder de curación y que tú le puedes ayudar.
  • Higiene: Después de hacer de vientre no usar papel higiénico, lavar el ano con agua abundante en el bidet (y jabón).
  • Aloe vera tiene gran poder cicatrizante. Después de cada deposición introducir 5ml de jugo de aloe vera por el ano (una jeringuilla de plástico, sin aguja, suele ser de gran ayuda) y aplicar gel de aloe vera en la zona perianal.
  • Ablandar las heces: Beber mucha agua, dieta rica en verduras y frutas crudas.
  • Tomar 80 mg Zinc dividido en varias dosis al día (no sobrepasar 100 mg al día). El zinc es un potente estimulante del sistema inmune.
  • Evitar el sedentarismo. La actividad física es importante porque: estimula el sistema inmune; moviliza las células de la defensa haciendo que alcancen a todos los rincones del cuerpo; elimina toxinas; activa los movimientos intestinales, evitando el estreñimiento.
  • Solución homeopatía contra fístulas de Joe De Livera:
    • Silicea 6D en tabletas. Expulsa el pus de la herida, esto hará que la fístula quede libre de bacterias muertas y pueda cicatrizar. Dosis: 2 tabletas 3 veces al día durante 2 semanas.
    • Arnica 30CH: Para curar y cicatrizar la fistula desde dentro. Dosis: Una cucharadita de “wet dose” (2 gotas de Arnica 30CH líquida en 500ml de agua), 3 veces al día durante 2 semanas. Para conseguir la “wet dose” hay que diluir 2 gotas de Arnica 30CH líquida en 500ml de agua mineral. Una vez diluida, hay que agitarlo y guardar en la nevera. Antes de cada toma agitar la dilución. Tomar una cucharadita de té de la dilución, 3 veces al día, durante las primeras 2 semanas o hasta notar alivio, reduciendo la toma a 2 veces al día tras notar mejoría.
    • Nat Phos 6D: Ablanda las heces. Dosis: 2 tabletas después de cada comida.
  • Dieta (esencial!).
    • Eliminar el azúcar refinado (deprime el sistema inmune y es extremadamente pro-inflamatorio) y alimentos procesados de la dieta.
    • Aumentar alimentos antiinflamatorios : jengibre, cúrcuma, vegetales frescos, frutas. Eliminar alimentos proinflamatorios: azúcar refinado, frituras, alimentos procesados.
    • Comer piña fresca diariamente. La piña (sobretodo su tallo central) contiene bromelaina una enzima que lucha contra la inflamación y potencia la curación.
    • La cantidad de la comida es tan importante como la calidad. El exceso de comida estimula reacciones proinflamatorias del sistema inmune.
    • Seguir una dieta con alimentos frescos/fríos según la medicina china. En la Medicina Tradicional China el absceso indica un patrón de calor en el cuerpo. Para contrarrestar este efecto, se ha de preferir alimentos de naturaleza fresca o fría en vez de alimentos de energía caliente.

Es muy importante un control y una valoración de la lesión por un cirujano general. Solicitar una endoscopia (anuscopia o rectoanuscopia) para descartar que no haya un proceso grave y para objetivar que lo que hay es un absceso, no hemorroides (¡tratamiento muy distinto!).

En la medicina convencional el único tratamiento “definitivo” para el absceso anal es la cirugía. Aún así, el absceso suele volver a aparecer después de la cirugía. Por eso la importancia de la prevención para todos los pacientes con fisuras o abscesos anales, tanto si se han operado o no.

Los pacientes que han seguido las instrucciones arriba han tenido muy buenos resultados. Si tenéis cualquier duda en cuanto al tratamiento y prevención de abscesos y fístulas perianales, enviadme un comentario que os contestaré con la mayor brevedad.

Para conseguir la “wet dose” hay que diluir 2 gotas de Arnica 30CH líquida en 500ml de agua mineral. Una vez diluida, hay que agitarlo y guardar en la nevera. Antes de cada toma agitar la dilución. Tomar una cucharadita de té de la dilución, 3 veces al día, durante las primeras 2 semanas o hasta notar alivio, reduciendo la toma a 2 veces al día tras notar mejoría. Es decir, ¡2 gotas de Arnica 30 CH rinde muchísimo!


Articulos similares:

  1. Fisura, Absceso y Fístula Anales – Historia de Curación con terapia holística
  2. Tratamiento Natural de la Diarrea
  3. Nutrición y estilo de vida anti cancer de próstata

  1. Elvira
    mar 3rd, 2015 at 18:59
    Reply | Quote | #1

    Hace unos 15 años se le presentó a mi madre (hoy de 86 años) un absceso en el estómago, el diagnóstico fue fístula a raíz de una operación de vesícula que le hicieron cuando ella tenía unos 25 años. Le drenaron el absceso, curó parcialmente ya que durante todo este tiempo ha continuado fluyendo un líquido (inodoro ligeramente amarillo) y alguna vez con un poco de sangre, ella utiliza permanentemente compresas de gasa y algodón. Cuál sería el tratamiento correcto? necesita cirugía? por la avanzada edad sería adecuado que se someta a cirugía?
    Mil gracias!!!

  2. alma
    mar 20th, 2015 at 05:50
    Reply | Quote | #2

    Hola tengo 30 años y eh tenido esta grano por 4 años pero ya esta mucho peor. no se que aser ni a donde acudir. quisiera mandarle una foto del grano aver si usted tiene idea que tan avansado esta ya. muchas gracias por su tiempo.

  3. José Maria
    mar 26th, 2015 at 11:03
    Reply | Quote | #3

    Hola,
    tengo una fistula anal ínter esfinter y veo que este tratamiento evitaría que me tuvieran que operar. ¿En cuanto tiempo puedo mejorar?

    Gracias
    José María

  4. elia
    abr 8th, 2015 at 05:24
    Reply | Quote | #4

    tengo un bebe con un absceso perianal ¿Qué debo hacer?

  5. José Maria
    abr 8th, 2015 at 16:08
    Reply | Quote | #5

    Agradeceria respuesta rápida para saber que camino tomar. Gracias

    José María

  6. MAXI
    abr 15th, 2015 at 18:20
    Reply | Quote | #6

    Tengo una pequeña fistula anal , sencilla, submucosa,subcutánea y que supura de vez en cuando , se abre y se cierra en falso a cada momento
    No quiero operearme , que puedo hacer para intentar cerrarla sin cirugía?
    gracias

  7. MAXI
    abr 15th, 2015 at 18:24
    Reply | Quote | #7

    Muchas gracias y espero alguna sugerencia

  8. Made
    abr 22nd, 2015 at 03:58
    Reply | Quote | #8

    Gracias , muy interezante las opiniones.

  9. josue
    may 1st, 2015 at 16:27
    Reply | Quote | #9

    Dr tengo un abseso peri anal dese la aparición pasaron 5 días hace 4 años ya me operaron de abseso mi pregunta que tiempo mas se espera para drenar soy día bético me preocupa cuanto tiempo mas espero para drenar y no tengo fiefre

  10. clara
    may 9th, 2015 at 01:20

    Gracias por la información en este momento un familiar esta pasando por ese problema le dieron algunos medicamentos y curarse con miel. Mi duda s se debe curar hasta donde está la herida o su perfil hasta donde se vea porque no se como saber si esta resultando. También no se q alimentos darle por favor una ayuda.

  11. andres gomez escobar
    may 9th, 2015 at 19:02

    buenas tardes ami me operaron ce una fistluctomia quiero saver que pomada ayuda ala cicatrizacion tengo tres mes y no cierra

  12. Caridad
    may 18th, 2015 at 03:37

    Hola a todos, Para los que tienen fistulas perianales, les escribo desde mi Corazon deseando su pronta recuperacion. Primero que nada, agradezcan a Dios por esta situación, y denle gracias de todo corazón, porque gracias a esto, pueden estar a tiempo de corregir serias situaciones de salud futuras, y los que no creen en Dios, pues es momento de que crean, su cuerpo lo creo él y es tan perfecto porque Dios no hizo a imagen y semejanza, que tiene la capacidad de curarse por si mismo, solo que si no modificamos malos hábitos, pues no se puede autocurar, piensen en un raspon en la rodilla, no se cura si se infecta, pero si lo mantenemos limpio solito sana, lo mismo sucede con nuestra fistula perianal. El problema no esta en recto en si, el problema viene de la acidez que tenemos en nuestro estómago y nuestro cuerpo, por lo que comemos, y como lo comemos, lo que mezclamos en las comidas, para que entiendan a que me refiero lean la sig. página http://www.drflint.com.ar coman tal y como se indica ahí y aparte hagan baños de asiento, es decir, dejar que agua tiba les caiga en el ano por 5 min cuando menos (minimo de dos a tres veces al dia), secar bien y yo me pongo un poco de gel de aloe vera. hagan ejercicio, por lo menos caminar 30 minutos al dia o tres veces por sem. y verán como van mejorando muuucho. no exageren en naada, ni exceso de fibra, ni eliminen carne animal si no compensan con proteina vegetal (para mi es mejor la proteina vegetal que animal), por eso traten de seguir todo lo que el dr. flint dice sobre la alimentacion y la table de combinacion correcta de alimentos. Yo personalmente lo he provado y estoy muuucho mejor, he leido comentarios de otros que han hecho lo mismo que yo y van bien también, tenemos corroción por dentro por tanta acidez! quiten los lacteos, azucar, pastas. Acudan al doctor a que los valore!!! y si deplane no se Libran la cirujia (porque ojo, a la larga hay estudios que dicen que una fistula por muuuchos años puede desencadenar cancer) por lo menos va a mejorar muuucho su salud, se recuperaran mas rapido y ya no habrá recaidas, porque aunque los operen, si no cambian eso que nos esta corroiendo, pues otra vez se abren. Asi que chequense con doctores aún cuando crean que ya esta todo bien, y no les hagan caso si les recomiendan comer cereales con leche (eso es fatal, a mi me recomendo eso el doctor que me queria operar y nuuunca menciono nada sobre comer mejor) Cuidense, cuiden a su cuerpo, esten en paz, amor, armonia, que eso también hace que tengamos menos acidosis. Intenten estas recomendaciones y veran que mejoran, y repito Dios por delante!!! Besos para todos, ojalá escriban como van con sus fistulas con estos tratamientos. Dios los bendiga, y animos, estamos a tiempo de mejorar nuestra salud, como nuetro intestine no puede hablar, la fistula es la forma en que nos habla. Y otra cosa, segun este doctor, en el intestine se general miles de enferemedades, así que lean lean al dr.f lint de argentina y bendiciones para él por su aportacion a la salud de la humanidad. bendiciones, escriban como van!

  13. Caridad
    may 18th, 2015 at 03:48

    Aaaaaah, Otra cosa, “El cuerpo no se enferma por lo que entra” si no por lo que “SALE” o no sale…. es decir, si ustedes se comen una piedra, el cuerpo es tan perfecto porque Dios lo creo, que tratará de sacar lo que pueda de nutrientes y los ocupara para tener energia y realizer sus fuciones, el problema sera lo que hará con los desechos!!! si no los puede eliminar, se van a la sangre, se pegan por ahí, etc… espero me haya dado a explicar, quise ponerles este ejemplo para que puedan comprender cada vez mejor de lo que les hablo sobre alimentación. no lo olviden, http://www.drflint.com.ar yo lo encontré en otro foro de fistulas y me ha funcionado muuuucho su metodo, dios los bendiga, deseo ustedes también se mejoren, compartan esta info. escriban como van. Ha también estoy tomando un suplemento de celulas madre a base de algas naturales, no se si también ha influido en mi recuperacion, pero hoy llevo como tres semanas y estoy muuuucho mejor, (aunque repito, la clave no son las celulas madre, la clave es la ALIMENTACION ) espero cierre por completo para siempre!! saludos. Si tienen alguna duda, pueden escribirme y con gusto les contest.

  14. Caridad
    may 18th, 2015 at 03:49

    @MAXI
    checa mis comentarios

  15. Caridad
    may 18th, 2015 at 03:50

    @José Maria
    checa mis comentarios

Páginas de comentarios
1 11 12 13